Soy trabajador por cuenta ajena y autónomo de agricultura. Si me despiden, ¿Puedo cobrar el paro?

Como he comentado en el título, soy trabajador por cuenta ajena en una autoescuela, pero la situación es complicado por el entorno económico y porque el jefe se está planteando la jubilación. Por otra parte soy autónomo que cotiza en el régimen especial agrario. Si me despiden en la autoescuela por cierre o jubilación o motivos económicos como son las pérdidas, ¿tengo derecho a la prestación por desempleo?

1 Respuesta

Respuesta

Si te despiden de la autoescuela, podrías cobrar la prestación por desempleo siempre que reúnas el periodo de carencia o lo que es lo mismo que en el momento de solicitar la prestación, tengas cotizado un mínimo de 360 días, pero teniendo en cuenta que la prestación por desempleo es incompatible con el trabajo a tiempo completo y con el trabajo por cuenta propia, por lo que para que te concedan la prestación por desempleo tendrías que estar dado de baja en el RETA, porque si no es así en el SEPE antiguo INEM, no te concederán la prestación por desempleo, porque es incompatible con el trabajo como autónomo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..