Firmo contrato temporal para un día y no me dan ni la copia, ¿Es fraudulento?

Estoy en paro y realizo trabajos eventualmente con contrato de voluntariado. Es un trabajo de asesoría musical para la realización en la emisión de conciertos de música clásica y me pagan por concierto en concepto de dietas. El pasado día en base a que lo quieren hacer legal, me llaman urgente para ir a firmar un contrato temporal 3 horas antes del concierto. Me dicen que el contrato tiene validez solo para ese día pero no me dan copia ni para leerlo. Tras realizar el concierto me entra el agobio y les envío un email exigiendo la anulación del contrato porque no se ni lo que he firmado. ¿Puede haber mala intención por su parte? ¿En qué me puede perjudicar? ¿Qué me puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, tranquilo. Cualquier responsabilidad derivada de una actuación ilegal va directa a la empresa u organización que te ha "contratado".

En segundo lugar, creo que la clave es si te dieron de alta en la seguridad social durante ese día. Si no te dieron de alta, el contrato no vale para nada. Sería como si un día más fueras de voluntario. En caso de haberte dado de alto ese día, entonces sí deben darte una copia del contrato para leerla. Es obligatorio leerla antes de firmar aunque no es obligatorio que te entreguen tu copia el primer día. Hay un plazo de 7-10 días para tener tu copia pero leerla sí la tienes que leer. No sé si te ha servido de ayuda.