Error al reanudar el subsidio

Hola Bermex, supongo que pareceré pesada con el tema pero sigo un poco insegura, entiendo perfectamente tu respuesta, pero según la Ley:

Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Artículo 26 Infracciones muy graves

Son infracciones muy graves:

1. Actuar fraudulentamente con el fin de obtener prestaciones indebidas o superiores a las que correspondan, o prolongar indebidamente su disfrute mediante la aportación de datos o documentos falsos; la simulación de la relación laboral; y la omisión de declaraciones legalmente obligatorias u otros incumplimientos que puedan ocasionar percepciones fraudulentas.

Entonces yo me pregunto, tienen algún arma legal para sancionarme por mi error?, o si pasara siempre ganaría yo legalmente en un juzgado? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Como ya te dije en la anterior respuesta, el ocultar datos es sancionable y además cuando rellenas la solicitud firmas una obligación de comunicar todas las variaciones de renta. Por otro lado, no has actuado de mala fe y por lo que me comentas es un dato que no va a hacer que incumplas los requisitos para la prestación, por lo que entiendo que no debería pasar nada, pero no te lo aseguro. Es el SEPE quien decide.