Error al reanudar el subsidio

Hola Bermex, supongo que pareceré pesada con el tema pero sigo un poco insegura, entiendo perfectamente tu respuesta, pero según la Ley:

Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Artículo 26 Infracciones muy graves

Son infracciones muy graves:

1. Actuar fraudulentamente con el fin de obtener prestaciones indebidas o superiores a las que correspondan, o prolongar indebidamente su disfrute mediante la aportación de datos o documentos falsos; la simulación de la relación laboral; y la omisión de declaraciones legalmente obligatorias u otros incumplimientos que puedan ocasionar percepciones fraudulentas.

Entonces yo me pregunto, tienen algún arma legal para sancionarme por mi error?, o si pasara siempre ganaría yo legalmente en un juzgado? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Como ya te dije en la anterior respuesta, el ocultar datos es sancionable y además cuando rellenas la solicitud firmas una obligación de comunicar todas las variaciones de renta. Por otro lado, no has actuado de mala fe y por lo que me comentas es un dato que no va a hacer que incumplas los requisitos para la prestación, por lo que entiendo que no debería pasar nada, pero no te lo aseguro. Es el SEPE quien decide.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas