Tengo derecho a recupera mi prestación por desempleo después de haber la cortado durante dos meses?

hola mi nombre es loli yo llevaba año y medio,cobrando desempleo y me surgió una nueva contratación laboral.ahora me van a cortar por no aceptar por motivos personales una contratación nueva de 8horas en vez de 4 como estaba. He estado 2 meses justos trabajando tengo derecho a solicitar eso 6 mese que me quedaban de desmpleo o tengo que esperar para solicitarla y cobrarla de nuevo. Gracias

Respuesta

Si la empresa desea modificarle la jornada de trabajo debe hacerlo mediante el procedimiento establecido en el art. 41 del estatuto de los trabajadores. Usted tendrá 3 opciones:

- Aceptar

- Aceptar y no estando de acuerdo impugnar la decisión del empresario.

- No aceptar y extinguir la relación laboral con derecho al cobro de una indemnización de 20 días de salario por año trabajado.

Si usted opta por extinguir la relación laboral (asegúrese de que la empresa tramita correctamente la baja en la seguridad social) y podrá dirigirse al desempleo y recuperar la prestación que venía disfrutando hasta el momento de la contratación.