Me han despedido estando de baja

Como te digo en el titulo, estoy dada de baja por estar a punto de dar a luz, y me han despedido por fin de obra, y me han pasado a la mutua.
Mi pregunta es si no me han informado mal, que hasta el momento que de a luz, me pagara la mutua y luego tengo derecho a los cuatros meses de maternidad para luego enlazar con el paro, si no he encontrado trabajo.
Es verdad la información que tengo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar consulta a un sindicato o algún abogado laboralista lo de tu despido porque estando embarazada no te pueden despedir, porque ya es mucha coincidencia que te despidan por fin de obra justamente cuando estas a punto de dar a luz, que te lo miren porque puede que se trate de un despido nulo.. En segundo lugar, si la empresa en la que trabajabas tenia contratada las contingencias comunes con una mutua sera la mutua la que te pague la prestación por IT, porque me imagino que te habrán dado la baja por una causa distinta a la de maternidad, si es así, seguirás cobrando la prestación por incapacidad temporal, y cuando vallas a dar a luz te darán el informe de maternidad y comenzaras el periodo de maternidad de 16 semanas (que corre a cargo del INSS) siempre que el parto sea un parto normal porque como ya sabrás si es múltiple te corresponden dos semanas más de permiso maternal, y cuando termines las 16 semanas de maternidad dispones de 15 días para solicitar en el SEPE- INEM la prestación por desempleo, pero tienes que tener en cuenta que la baja por contingencias comunes consumen los días que hayas permanecido de baja desde la fecha de finalización del contrato de trabajo hasta el alta medica, y el inicio de la maternidad, y una vez que hayas consumido los días que te queden de la prestación por desempleo tienes 15 días hábiles para solicitar en el INEM el subsidio de desempleo, por haber agotado una prestación contributiva y por tener responsabilidades familiares, es decir el hijo recién nacido, si es que no tienes más... Si no me necesitas más no se te olvide finalizar la pregunta.