Ausencia laboral por causa injustificada

Quería saber si en caso de despido por ausencia laboral por causa NO justificada (no he ido a trabajar durante 5 días sin dar ninguna justificación), tendría derecho a indemnización.
La compañía podría considerarlo falta (leve o grave) y utilizarlo como causa de despido objetivo/procedente en el caso de que pase otra vez?
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Se trataría de un despido disciplinario en el que no tendría derecho a indemnización alguna.

Tendría que ver en su convenio colectivo como se gradúan las sanciones por faltas injustificadas, pero probablemente contemplen el despido.