¿Tengo derecho a vacaciones habiendo entrado a la empresa recientemente?

Voy a empezar a trabajar en una empresa ahora, a mediados de julio...

Y recientemente estaba trabajando en otra, donde empecé a finales de mayo. Aquí me dijeron que aunque no me pertenecían todos los días que corresponden, si que podría cogerme unos días.

Lo que quisiera saber es si entrando en estas fechas tendré posibilidad de tener aunque sean 'dos días' o hay que llevar mas tiempo en la empresa para poder tener ese derecho.

1 Respuesta

Respuesta

Las vacaciones las vas devengando a medida que trabajas, igual que tu salario mensual (o las pagas extra). Si trabajas un día, ya te corresponde parte de tu salario, de las pagas y de vacaciones. Es una simple relación de proporcionalidad.

Si empiezas a trabajar a mediados de Julio, en Agosto te corresponderían realmente muy pocas vacaciones. Del orden de poco más de 1 día. Aparte, aunque te correspondan, imagino que siempre deberás acordarlas con tu empresa. No por el hecho de tenerlas vas a poder hacerlas cuando quieras. Dependerá de cada caso, pero es habitual tener que coordinarse con los compañeros, por ejemplo, para no dejar desierto un departamento o una empresa.

Y también sería posible que lo tuvieras limitado. Imagina que en tu contrato tienes unos meses de prueba (3 o 6 meses, por ejemplo). Lo normal, por lo que sé, es no poder hacer vacaciones en ese período.

Muchas gracias.

Me imaginaba que al ser tan poco tiempo no tendría mucho derecho.

Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo!!