Urgente! Mi empresa en suspensión de pagos

Mi marido trabaja en una empresa
Del sector de internet que hace 15 días se declaró en suspensión de pagos, él continua acudiendo
al trabajo a diario, aunque le adeudan la paga del 15 de julio y muy probablemente no cobrará su sueldo
a principios de agosto, también tiene vacaciones por disfrutar. Qué puedo ocurrir ahora, ¿hasta cuándo
tiene que seguir yendo a trabajar?, ¿Cobrará lo que le deben? ¿E indemnización?, ¿Qué pasará si la
empresa entra en quiebra?. Estamos muy angustiados y agradeceríamos cualquier información al respecto
qué leyes regulan este caso..., recomendación de un buen abogado...

1 Respuesta

Respuesta
Aquí mi modesta opinión. Una empresa en suspensión de pagos, es una empresa intervenida, pero que sigue funcionando como tal. Mi consejo es que tu marido siga acudiendo al trabajo, de otro modo podría entenderse que incumple unilaterlamente el contrato de trabajo. Por tro lado el disfrute de vacaciones no afecta a la vigencia del contrato y por lo tanto no debería preocuparse de ello. En relación al salario, conviene tener en cuenta que los salarios adeudados se incluyne en una partida de crédito privilegiado, es decir de cobro prferente frente a otras deudas de la empresa, y que se habrá de tener en cuenta al hacer la prelación de créditos en la junta que se celebre. De la única manera que debería dejar de acudir al trabajo, sería cuando fuera despedido, en cuyo caso debería denunciarlo.