Ayuda familiar reanudar

Si trabajo en una empresa 10 días puedo reanudar la ayuda familiar.

3 Respuestas

Respuesta

Si estas cobrando la ayuda familiar o subsidio de desempleo y empiezas a trabajar, tienes que notificaren el INEM/SEPE) que vas a comenzar a trabajar para que te interrumpan la ayuda familiar, aunque la empresa que te contrate tiene que registrar el contrato de trabajo en el INEM lo mejor es que les avises tu de que vas a comenzar a trabajar por 10 días para asegurarte personalmente de que interrumpes la ayuda familiar, y cuando finalices el contrato de trabajo tienes 15 días hábiles para solicitar la reanudación del subsidio o ayuda familiar por el tiempo que te quede por consumir y por la misma cuantía que tenias antes de comenzar a trabajar, así que puedes suspender la ayuda familiar durante el tiempo dure el contratado de trabajo, para reiniciar la prestación cuando finalices dicho contrato de trabajo pero siempre que sea a instancias del empresario y no un cese voluntario..

Gracias,lo único que no me queda claro es que yo tenga que notificar al inem que me dan de alta,por que cuando la empresa me da de alta ellos tiene conocimiento,te digo esto por que no tengo cita en el inem hasta el 27 de este mes y yo seguramente empiezo el 26,gracias y un saludo.

Lo que tu tienes que notificar en el INEM es

Lo de que tienes que notificar en el INEM que vas a comenzar a trabajar para que te paralicen la ayuda familiar de forma que no te siga corriendo la prestación es por si hay algún contratiempo con la empresa con la que vas a comenzar a trabajar,, y no hace falta que esperes a la cita del día 27 puedes pasarte por la oficina del INEM y dejar constancia de que vas a comenzar a trabajar, pero si no quieres notificarlo y esperar a que sea la empresa la que lo haga al registrar el contrato de trabajo en el INEM, es decisión tuya pero yo te aconsejo que seas tu quien lo notifique en el INEM pero eso es cosa tuya total no te cuesta..

Respuesta

Estoy cobrando la ayuda pero a final de mes me salió un trabajo lo notifique los días sin aver trabajado me los pagan

Respuesta

Tengo una duda si estás cobrando la ayuda extraordinaria de desempleo, vuelves a trabajar y la paralizado avisando al sepe y después de 5 meses vuelves a parar, ¿cómo funciona se reanuda esta ayuda por donde se quedó? O te dan a elegir la reanudación o el subsidio de lo nuevo cotizado, ¿o se reanuda la ayuda y al finalizar se empieza el subsidio de lo cotizado con cargas familiares?