Si mi contrato finaliza en 2 días, y antes estoy de baja por enfermedad común. ¿Me pueden echar?

A mi madre le ha ocurrido lo siguiente:

Este domingo 15/09 finalizaba su contrato (era de 3 meses), sin embargo el viernes 13/09 ingresó en el hospital y actualmente continua de baja.
Me gustaría conocer que podemos hacer, es decir, ¿la pueden echar?, ¿Su contrato no finaliza porque esta de baja?, ¿A parte de entregar la baja en la empresa debe hacer algo más?

1 respuesta

Respuesta

Pueden no renovar el contrato aunque deben avisar ya que si no dependiendo del tipo de contrato se renueva automáticamente o bien tiene que firmar el finiquito o un nuevo contrato. Tendréis noticia de ellos, si no renovaran el contrato tendréis que ir a la seguridad social para que siga pagando la incapacidad laboral hasta que te dejen de alta laboral.

Hola,

Lo primero muchas gracias por la pronta respuesta.

A mi madre quince días antes de la fecha fin del contrato ya le comentaron que finalizaría su contrato y que no la renovarían.

Entonces la fecha fin del contrato aunque ha tenido justo la baja unos días antes de esta fecha, esta sigue siendo la misma ¿no? Entonces tendríamos que llevar el certificado que nos da la empresa como fin de contrato a la seguridad social y sería ellos quienes lo gestionarían y la seguirían pagando la incapacidad hasta el día del alta, ¿no?. También deberíamos aceptar el cheque y firmar el finiquito.

Muchísimas gracias de antemano

Un saludo

Javier

Si, si finaliza el contrato la fecha fin del contrato no tiene nada que ver con la baja, si no han comunicado la intención de renovar el contrato finaliza el día que esta estipulado aunque este de incapacidad temporal. Si debéis ir a la seguridad social o la mutua si es ésta la encargada de pagar la incapacidad, (como ocurre en casos de accidente laboral).