Paro y trabajos eventuales

Me acaban de despedir y voy a empezar a cobrar el paro.
Entonces mi duda es la siguiente, al ser la primera vez que cobro el paro.
¿Podría cobrar el paro y realizar trabajos eventuales (serían contratos de un par de días) de azafata de imagen, promotora, etc?
¿Sin qué tuviera repercusión en la cantidad de paro a cobrar?

1 respuesta

Respuesta
Te voy a poner un ejemplo.
imaginate que t despidenel 30/04/2011.
Solicits paro y te conceden 120 días, todas las cotizaciones tenidas hasta el 30 de abril de 2011 no te valdrán para solicitar nuevamente prestaciones, ya que ya son utilizadas para darte esta, del 01
/05/2011 al 30/08/2011
Empiezas a trabajar el 15/05/2011... lo tienes que comunicar en tu oficina de prestaciones o en el 901 11 99 99, llamas, das tu dni y les dices que estás cobrando paro y que empiezas a trabajar, te paran la prestación.
Luego trabajas 15 de mayo y 16.
Tienes 15 días, a partir del 17 para ir a hacerte de nuevo la tarjeta como demandante de empleo e ir a solicitar la reanudación de la prestación.
Imaginemos que vas el 18 de mayo, te haces la tarjeta, llevas el certificado de empresa de esos dos días de trabajo a prestaciones y solicitas reanudación.
Te reanudan del 17 de mayo al 2 de septiembre (antes agotabas la prestación el 30 de agosto, como has trabajado 2 días y has parado la prstación ese tiempo se te amplía el plazo para delante esos 2 días)
A mayores también te quedarán cotizados esos 2 días para ir sumando a futuras cotizaciones y tener derecho a otra prestación.
Es decir, que mientras cobres prestaicón puedes trabajar, pero tndrás que parar la prestación, luego reanudas y sigues cobrando el paro que dejaste parado, pero se te ampliará el plazo de agotamiento, y lo que vays trabajando te quedará cotizado para futuras prestaciones