¿Que pasa con el subsidio pendiente de cobrar despues de haber aprovechado un trabajo de unos meses?

A mi mujer la despidieron y la correspondian 20 meses de subsidio. A los 4 meses de estar cobrando empezo a trabajar. Ahora lleva 9 meses y se va a despedir para trabajar en otro sitio otros 7 meses.
La pregunta es la siguiente:
Cuando la despidan de este ultimo trabajo, ¿qué pasa con los 16 meses que la quedaban por cobrar? Los 9+7 meses ultimos trabajados ¿se puede añadir la parte que corresponda de subsidio a esos 16 meses o lo pierde?

Respuesta

Esi tu mujer a estado cobrando el subsidio de desempleo y le a tenido que interrumpir para comenzar a trabajar, y el contrato de trabajo dura menos de 360 días cuando finalice el contrato de trabajo tiene 15 días hábiles para solicitar en el INEM, la reanudación del subsidio de desempleo que tuvo que interrumpir cuando comenzó a trabajar y las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajado se acumulan para futuras prestaciones pero si el mismo subsidio de desempleo le a interrumpido en mas ocasiones tu mujer para realizar otros contratos de trabajo y la totalidad de los contratos de trabajo sumaran 360 días o mas tu mujer ya no podría solicitar la reanudación del subsidio de desempleo si no que lo que tiene que solicitar es la prestación contributiva de desempleo, porque la prestación por desempleo es prioritaria sobe el subsidio y porque es lo mas aconsejable para tu mujer, así que ya sabes si trabaja menos de 360 días tiene que solicitar la reanudación del subsidio que la queda pendiente de consumir y las cotizaciones del contrato de trabajo que acaba de finalizar se acumulan hasta completar los 360 días que dan derecho a iniciar la prestación por desempleo, si el contrato de trabajo dura 360 días o mas tu mujer tiene que solicitar obligatoriamente la prestación por desempleo porque la prestación por desempleo tiene prioridad sobre el subsidio de desempleo y al iniciar la prestación por desempleo tiene que renunciar a lo que la quede del subsidio de desempleo.. Espero haber resuelto tus dudas.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b01b.html

Perdona pero creo que me he explicado mal, lo que estaba cobrando era una prestación contributiva de desempleo (no subsidio, es que no lo tengo muy claro), la correspondían 20 meses y solo cobro 4, ya que empezó a trabajar con un contrato de 60 horas mensuales durante 9 meses y ahora trabajará unos 7 meses a tiempo completo. No se si con esto cubre los 360 días necesarios para que tenga que solicitar una nueva prestación y perder lo anterior. Lo digo porque no se que nos sale mas rentable si trabajar esos 7 meses a tiempo completo o dejarlo y cobrar los 16 meses de paro que la quedan.

Muchas gracias, eres muy amable.

Siempre que el trabajo a tiempo parcial se realice durante 5 días a la semana cada día trabajado computa como un día a tiempo completo, la única diferencia del trabajo a tiempo completo con el trabajo a tiempo parcial esta en la base reguladora que determina la cuantía de la prestación por desempleo por

Siempre que el trabajo a tiempo parcial se realice durante 5 días a la semana cada día trabajado computa como un día a tiempo completo, la única diferencia del trabajo a tiempo completo con el trabajo a tiempo parcial esta en la base reguladora que determina la cuantía de la prestación por desempleo porque al cotizar mas con el trabajo a tiempo completo que con el trabajo a tiempo parcial, la cuantía de la prestaciones también son diferentes, por lo tanto si tu mujer a trabajado a tiempo parcial los 5 días de la semana, puede sumar los 9 meses del trabajo a tiempo parcial con los 7 del próximo contrato de trabajo pero para que se la acumulen todas las cotizaciones y así sumar los 360 días o mas que dan derecho a iniciar una nueva prestación por desempleo, cuando finalice el contrato de los 9 meses, tiene que comenzar el contrato de los 7 meses sin solicitar la prestación por desempleo porque si la solicita el INEM interrumpe la prestación y una vez interrumpida ya no se puede acumular para posteriores prestaciones si no que se tiene que reanudar hasta agotarla en su totalidad, u optar por iniciar una nueva prestación, si se trabaja 360 días o mas perdiendo la que se tenia interrumpida, así que si totaliza los 360 días tiene que elegir entre reanudar la prestación que tiene tiene interrumpida o iniciar una nueva prestación por el tiempo que la correspondan por las ultimas cotizaciones, pero tienes que tener en cuenta que elija la que elija una de las dos las pierde para siempre..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo 3 meses de dencenpleado y quiero cobrar el dinero queda el gobierno a los decenpleados