Primer Trabajo

Hola Ilen. Ante todo gracias de antemano si puedes aclararme una dudilla que tengo.
Veras estoy estudiando 2º de ADE, o sea Empresariales y me querría poner a trabajar,. Pero no he trabajado nunca en ningún sitio oficialmente, y me gustaría saber donde podría buscar ofertas a tiempo parcial para un chico joven con conocimiento de idiomas, algo de informática y con 24 años. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sería maravilloso que trabajaras aunque fuera una hora diaria en cualquier empresa, busca en asesorías, si necesitas el dinero igual podrías llevar alguna comunidad de vecinos de tu zona, con leer un par de libros de propiedad horizontal y tus conocimientos te bastaría. Solo me gustaría recalcarte algo, yo no aceptaría como empleado "salvo excepciones que siempre pueden existir" por mucha carrera que tuviera si no hubiese hecho practicas previamente. Normalmente las empresas no te pagan por ellas y si lo hacen es muy poco, pero piensa en el favor que ellos te hacen a ti, por que cada trabajo que hagas equivale a un año de carrera. No te lo pienses y vete en persona a alguna empresa preguntando directamente por el gerente y explicándole tus ganas de formar una perfecta simbiosis con su empresa. Te pueden contratar por una ETT o por tiempo parcial, lo que importa es que te dejen trabajar. Una vez dentro de la empresa ya te iras ganando méritos. Otra cosa imaginate que eres el encargado de seleccionar un empleado y se te presenta una persona con carrera y master y 10 años de experiencia de camarero o de vendedor ambulante, y otra con un FPII administrativo que lleva trabajando 6 años en ratos libres en el departamento contable de una pyme. ¿Tú qué harías?