¿Es legal tener dos trabajos?

Pues tengo dos trabajos a jornada completa de 40 horas semanales, uno de noche y otro de mañana, ¿es legal? ¿Me pueden sancionar? A la hora de que se me termine los dos contratos temporales a la vez ¿cuánto cobraría en el desempleo?
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Tu situación se llama pluriempleo, es totalmente legal salvo que tuvieras un contrato de no competencia en alguna de las empresas.
Si superas la base máxima de cotización mensual entre las dos empresas deberías decírselo a ambas para que se pongan en contacto con la seguridad social y esta les indique el % por el cual deben cotizar por ti.
Respecto al desempleo para poder cobrarlo como trabajas en las dos empresas a tiempo completo, deberías finalizar con ambas empresas por causas ajenas a ti, y probablemente cobrarás la cuantía máxima de desempleo, ya que el desempleo se cobra en función de lo cotizado, actualmente sería 1055,33 si no tienes hijos.
Muchas gracias la verdad ¡, aver si me puedes termninar esa gran ayuda que me as dao, en una empresa tengo un contrato temporal de 6 meses y me finaliza dentro de 2 meses, y en la otra solo llevo trabanjando 1 meses y ese es de 3 meses contrato, es decir que se me terminan los dos contratos a la vez, ¿en el de la noche mi sueldo base es de 879?, y el total es de 1100, en este me retienen solo un 2%,... ¿y el otro de 3 meses de duración cobro 1800? Y un sueldo base de 1100, aunque ahora mismo no recuerdo bien lo que me retienen,,,,,,...¿cobraría la máxima prestación del desempleo de 1055,33?, ¿Cuánto deberían retenerme para que hacienda el año que viene no me cruja? Je je, perdón por la expresión de "cruja" muchas gracias ¡ ahh y por cierto si llevo cosa de 6 años trabajando sin parar pero en diferentes empresas,¿cuánto tiempo puedo estar cobrando el desempleo? Y ¿Cobrare la misma cantidad de dinero del desempleo durante toda la duración que tenga el desempleo? uuuuffff muchas preguntas ... mil perdones aunque me seria de grata ayuda muchas gracias
Por cierto tengo hipoteca, ...¿influye en algo para el desempleo?
Cobrarías la máxima prestación.
Respecto a la retención no puedo calculártelo, la empresa tiene que retenerte como mínimo un 2%, tu puedes pedir mayor retención, y ese cálculo lo deberías haber hecho antes, ahora cuando quieras comunicarlo o se dispara el % o si solicitas el % correcto tendrías que seguir pagando, ya que el cálculo se hace en función anual, además también tendrías que tener en cuenta el desempleo.
Tienes derecho a 2 años de desempleo.
A los 6 meses de cobrar el desempleo la cuantía desciende.
La hipoteca no influye en el desempleo.