Despido e indemnizaciones/finiquito

Hola. Mi pregunta es doble:
1.- En caso de no renovación de contrato, ¿El trabajador recibirá algún tipo de indemnización/finiquito? Cómo lo podemos calcular para saber si es correcto?
2.- En caso de despido por falta de volumen de trabajo, un trabajador con contrato fijo o indefinido, qué debe recibir como compensación/indemnización/finiquito?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hay que estar en lo que diga el convenio de que se trate.
De todas formas, a los contratos temporales les pertecene una indemnización de 1 día de salario por mes de servicio, con limite de 12 mensualidades (12 días por años trabajado, o prorrateo).
En cuanto al despido, eso es una cosa que lo ha de determinar el juez, es decir, el juez es que dirá si es procedente o improcedente, y en base a eso, habrá una indemnización según ley (estatuto de los trabajadores), de todas formas primero lo tendrás que denunciar ante el smac, para ver si se llega a un acuerdo consensuado.