Contrato obra y servicio. ¿Fraude?

Actualmente trabajo en una consultora de ingeniería y llevo más de dos años en dicha empresa. La razón por la cual acudo a tus conocimientos es respecto al tipo de contrato que dispongo. He estado revisando otros casos y me gustaría concretarlo en mi caso particular.

Me contrataron en 2011 con un contrato de Obra y Servicio, en aquel momento se me contrató con categoría de técnico de Sistemas y en el contrato a parte de figurar dicha categoría también figura que el trabajo a realizar sería también como técnico de Sistemas. A los 6 meses se terminó el proyecto y mi empresa me reubicó en otro cliente (El cual aún sigo en él) pero el puesto de trabajo no tenía ni tiene nada que ver con técnico de Sistemas. En el nuevo cliente he estado más enfocado a la parte de control y seguimiento de desarrollo de software sin entrar para nada en temas de programación ni de gestión de sistemas, más bien gestión administrativa.

Con el tiempo, mi cliente me reubicó en la parte de formación ya que el desarrollo de la aplicación ha finalizado y se muestra indispensable enseñar al cliente la nueva aplicación desarrollada. (El cliente de mi cliente) .

Como puedes comprobar, en todo este tiempo he estado en dos clientes diferentes y he desarrollado tres categorías profesionales diferentes sin que haya existido ninguna modificación en mi contrato laboral. A su vez, también se realizó un cambio de salario sin que ello figure en ningún contrato firmado por mí. (Recibo el nuevo sueldo puntualmente en mi nómina pero no sé si es normal no haber firmado el nuevo contrato).

Me gustaría saber si se está produciendo algún tipo de fraude por parte de mi empresa y en caso que sí, como se debería proceder. Te comento que en mi contrato no figura que esté desplazado a cliente. Figura como empresa receptora de mis servicios mi propia empresa.

Perdona por toda la información pero era necesario explicar detalladamente todos los cambios producidos. Si igualmente necesitas algún detalle más házmelo saber.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que estudiar detenidamente tu contrato pero todo parece indicar que está en fraude de Ley por lo que tu contrato pasaría a ser indefinido.

El problema es que yo en su día ya les indiqué que no era normal no haber firmado un nuevo contrato y se callaron sin recibir ninguna respuesta. Ahora ante el temor (Espero que no) de que al finalizar la relación con el cliente actual finalice mi contrato con ellos, me gustaría tener todo claro a la hora de solicitar indemnizaciones.

¿En estos casos como se suele proceder?

Muchas Gracias.

Ponte en contacto con los representantes de los trabajadores de tu empresa si los hubiera o el sindicato y te orientarán. Pero básicamente hablas con ellos y les dices que tu contrato está en fraude de Ley y que por tanto eres indefinido en la empresa. Si te lo deniegan lo denuncias ante la autoridad laboral.