Curso de instalador de energía solar

buenas josbian,lo primero de todo agradecerte tu atención,ace unos días me llamaron de un centro de estudios llamado ccc para ofrecerme un curso de instalador de energía solar.quiero acerté 2 preguntas,la primera si sabes si existe mucha demanda de trabajadores en ese sector y la segunda pregunta es si conoces por casualidad esos cursos y sabrías decirme si son fiables o no.

muchas gracias por tu respuesta,un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1

Las empresas del sector no encuentran personal cualificado por el aumento de la demanda al que ha dado lugar la reforma del Código Técnico de la edificación. La norma impone que los nuevos edificios de viviendas cuenten con un porcentaje de energías renovables, lo que supondrá a medio plazo duplicar las plantillas actuales de técnicos en energía solar, este año ha crecido mucho la demanda. Los expertos coincide en las buenas perspectivas a medio plazo.
«Los edificios que se hacen ahora son proyectos anteriores al 28 de septiembre de 2006. Creo que los nuevos proyectos presentados en Industria a partir de esa fecha se ejecutarán a mediados de este año y a principios del próximo. En 2006 se produjo una avalancha de proyectos para evitar la norma». Los expertos coinciden en las buenas perspectivas a medio plazo. Los edificios que se hacen ahora son proyectos anteriores al 28 de septiembre de 2006. Creo que los nuevos proyectos presentados en Industria a partir de esa fecha se ejecutarán a mediados de este año y a principios del próximo. En 2006 se produjo una avalancha de proyectos para evitar la norma las empresas requieren mucha mano de obra, por lo que se ha generado una gran demanda de personal, y hace que otros profesionales, de ámbitos como la fontanería, se introduzcan en este sector los expertos aseguran que se están creando numerosas entidades especializadas. «La energía solar térmica trabaja con equipos más sencillos, accesibles a las pequeñas empresas además los expertos destacan otra posibilidad de desarrollo, como es el de los autónomos. «Las entidades cada vez más optan por tener una plantilla base y trabajadores a los que poder recurrir para grandes proyectos puntuales, en picos de demanda así que yo creo que la profesión de instalador de energía solar va a ser una da la profesiones mas demandadas dentro de muy poco tiempo aunque hoy en día ya hay gran demanda de técnicos instaladores lo que sucede es que es una profesión incipiente todavía y hay pocos profesionales de los cursos no se gran cosa por lo tanto no te puedo decir gran cosa sobre la fiabilidad de esos cursos pero lo que si te puedo decir es que esa va a ser una profesión con un gran futuro.. Un saludo..

http://www.cursosccc.com/a-distancia/curso-instalación-energia-solar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas