Despido por burofax

Me gustaría hacerte una pregunta que me tiene bastante nerviosa.

Llevaba en una empresa 2 meses y a las dos semanas de estar trabajando tuve que coger la baja por ansiedad. Ayer recibí un burofax informándome de que me han despedido (despido disciplinario). Aún sigo de baja y no sé que hacer, si ir al médico a que me dé el alta y poder coger el paro o pedirle a la empresa que me dé el paro... Estoy echa un lío!

Indemnización no creo que me den porque llevaba muy poco tiempo pero supongo que los días de este mes me los tendrán que pagar ¿no? No sé que tengo que reclamar a la empresa...

Espero tu respuesta pronto ya que el tema del paro me tiene muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

Si te han realizado un despido estando de baja lo más seguro que sea por cosas inciertas por lo que podrías reclamar dicho despido para que te indemnizaran. Es cierto que llevabas poco tiempo pero sí te correspondería indemnización.

Te deben pagar la parte proporcional de pagas, de vacaciones y los días del mes hasta la fecha del despido. Cuando estás de baja cobras del INSS por lo que si sigues enferma deberás llevar el certificado de empresa que te darán al INSS en lugar de al paro. En el caso en que solicites el alta, deberás ir al paro