Dudas sobre el paro

Recurro a ti para que me soluciones varias dudas sobre la prestación por desempleo.
Yo llevo cotizados más de cuatro años. Me han dicho que, a groso modo, me corresponden cuatro meses y medio por año trabajado, ¿es cierto?.
También dicen que sólo se puede cobrar paro durante dos años. Imaginate que yo cobro esos dos años, pero aun así me sobran días cotizados. ¿Qué pasa con esos días? Pasarían a una nueva contabilidad partiendo de cero, y si es así, ¿cuánto tiempo tendría que trabajar para volver a cobrar el paro después de esos dos años?.
Respuesta
Olvida los años. Por cada 360 días cotizados te corresponden 120 de paro; por tanto tu estarás en la franja de 1440 hasta 1619 días cotizados que le corresponden 480 días de paro(la siguiente franja de más de 1619 le corresponden 540 días de paro). Efectivamente, una vez que solicitas y que te dan el paro, empiezas de cero los días que te sobrasen los perderías. Cuando vuelvas a tener 360 días cotizados podrías solicitar una nueva prestación pero sin tener en cuenta los que ya te han servido para solicitar la anterior
Muchas gracias pero tengo otra duda. Me han dicho que la cantidad a cobrar es una media de las bases de cotización de los últimos 6 meses trabajados.
1- ¿Dónde puedo mirar cuál es mi base de cotización pues en la nomino no lo encuentro?. ¿Aparece bajo algún epígrafe especial?
2- Yo llevo parada dos meses pero sin cobrar paro. Imagínate que me contratan y al mes me despiden. La media de esos últimos seis meses es, de los últimos seis meses naturales (aunque haya habido un periodo en medio sin cotizar), o de los últimos seis meses trabajados aunque entre un mes y otro haya habido periodos lagos de inactividad. Espero que entiendas lo que te quiero decir porque creo que no me he explicado muy bien.
Gracias de antemano.
Primero disculpa la tardanza (algunos problemillas que no vienen a cuento). Tu base de cotización la encontrarás en el certificado de empresa (te lo darán ellos. A tu segunda pregunta te respondo que es de los últimos 6 meses cotizados (independientemente del periodo no trabajado); es decir te contaría ese mes último trabajado (con la cotización que tengas) más cinco meses del anterior contrato. Espero haberte contestado, si tienes alguna otra duda [email protected]