Baja Voluntaria

Estimado experto:
Actualmente trabajo en dos empresas a media jornada. En una llevo trabajando 2 años y medio, y en otra 6 meses.
La segunda empresa ha decidido contratarme a jornada completa con lo que tengo que causar baja en la primera.
Me han indicado que debo presentar una baja voluntaria, puesto que será improbable llegar a un acuerdo con la primera empresa.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Una baja voluntaria, a parte de implicar la pérdida de la indemnización por despido (es evidente), implica la pérdida del paro acumulado aunque siga cotizando en la otra empresa? ¿Qué implicaciones legales tiene una baja voluntaria?
De antemano, muchísimas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Vamos a aclararnos un poco mi querido amigo.
Con una baja voluntaria no pierdes nada si la presentas adecuadamente.
Primero porque lo que quieres es irte al ser de tu interés y ese objetivo lo logras.
Segundo porque al ser tu el que te vas la empresa no te tiene que pagar ningún otro salario sino el que te adeude de salarios y partes proporcionales no pagadas(Extras y vacaciones)
La prestación de desempleo es una prestación que surge sus efectos cuando se está desempleado y tu vas a seguir trabajando por toda la jornada por lo cual mientras sigas trabajando no tendrás derecho a dicha prestación, en el momento que la necesites, espero que nunca la precises, las cotizaciones anteriores se añadirán a las que generes en estos momentos y de hay se calculará el tiempo y el importe de la prestación.
Presenta la baja voluntaria por escrito con 15 días de antelación a la misma y con acuse de recibo, es decir, que te firmen y sellen una copia de la baja voluntaria.
Y buen trabajo en tu nueva empresa.