No se si estoy despedida

Te cuento mi caso llevo trabajando desde hace 1 año, después de una baja medica me hacen la vida imposible para que me vaya voluntariamente, ahora llevo tres días sin ir a mi puesto de trabajo, esto no se, si se da por extinguida la relación laboral o tiene que haber un despido o baja voluntaria, ellos no me quieren despedir para no darme indemnización ni finiquito espero me contestes pronto pues me urge gracias

1 Respuesta

Respuesta
La falta injustificada al trabajo es sancionada dependiendo del convenio y de los días de ausencia con el despido, pero se lo tienen que comunicar de forma fehaciente, al ser un despido (disciplinario) no tiene derecho a indemnización alguna pero si a desempleo si lo reclama.