Cálculo pagas extras

Tengo una duda que no me resuelve mi empresa. Se cómo se calcula la paga extra (los cálculos que hay que hacer), pero no sobre que conceptos se aplican las operaciones. Es decir, tengo cuatro conceptos en nómina: salario base, plus convenio, mejora voluntaria y plus adicional, estos últimos son acuerdos con la empresa consolidados. ¿Se calcula sobre la suma de todos los conceptos?. Los cálculos que hago, los haga sobre los conceptos que sean, no cuadran nunca. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El cálculo de las pagas extras tiene que venir en tu convenio, por lógica debería de incluir todos los conceptos que son de aplicación en el convenio y los que son a nivel de empresa estar acordados por escrito a nivel de empresa. No sería necesario acuerdo escrito si se hubiera venido aplicando hasta ahora, porque esto originaría un derecho que se denomina de costumbre.