Derechos de excedencia

Estoy trabajando en una empresa multinacional de Barcelona desde hace unos 8 años. Ahora por motivos personales me voy a trasladar a vivir a Madrid. Mi idea sería poder pedir una excedencia en el trabajo, por si de aquí a un tiempo la cosa no va bien y tengo que volverme a Barcelona. Lo que quisiera saber es si tengo derecho a pedir esta excedencia y que derechos y obligaciones tengo al respecto, tanto antes como durante y después. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con 8 años de antigüedad en la empresa es seguro que tienes derecho a solicitar una excedencia, pero todos los detalles de este derecho tienen que estar recogidos en el convenio colectivo al que estéis acogidos. Si como me dices trabajas en una multinacional seguro que tenéis un comité de empresa dirígete a ellos para que te puedan informar, es su obligación.
De todas formas en el art. 46 del estatuto de trabajadores se marcan los mínimos que te reconocerán en cualquier parte, aquí puedes encontrar el estatuto de los trabajadores:
http://www.igsap.map.es/cia/dispo/rdlg1-95.htm#t1c3s3