Plazo de preaviso para abandonar trabajo

Hola, estoy muy contento con esta página y he resuelto muchas dudas mías viendo las de los demás.
Muchas gracias.
El caso es que deseo abandonar la empresa donde trabajo desde hace 4 años por no agradarme la orientación que esta tomando en cuanto al trato con sus empleados.
En mi contrato pone que el plazo de preaviso sera de 3 meses o habrá que pagar una indemnización de 3 mensualidades, válido para cualquiera de las partes.
Si yo aviso de que me quiero ir, con tres meses de antelación, y me dicen "no, vete ya y mañana no vengas" (a la gente que ya han despedido la han echado de un día para otro) ¿Podría exigirles legalmente las 3 mensualidades?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No estoy seguro de que esa clausula que hay puesta sea realmente legal, te recomiendo que acudas a la ofic. De Inspección de trabajo de tu ciudad y te informen si prevalece eso, o lo que dice el Convenio de tu contrato.
De cualquier modo, aún tendría dudas.. ya que lo que esta en un contrato, puede ser válido para un Juez y obligar a la empresa a pagar, pero es algo relativo.
De ser así, no te despedirán de la empresa.
Envía una carta manifestando tu despido voluntario para la fecha.. Es el mejor modo de tener la prueba fehaciente de que cumples con tu palabra.
Además veras como de este modo, seguro que no te sueltan tan a la ligera eso de...
"no, vete ya y mañana no vengas"
Haciéndolo así entenderán tu manifiesto en serio. No te dejes afectar si lo pasas peor en el trabajo. Haz que te respeten
Y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas