Embarazo y empleo

Buenos días,
Me acaban de contratar en una empresa. Empiezo la semana que viene. Mi duda es si podría tener problemas en el trabajo si me quedo embarazada en los próximos 4/6 meses. ¿Tendría qué dejar pasar 1 año como mínimo para poderme quedar embarazada y no "quedar mal" con la empresa que me ha contratado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando te quedes embarazada, puedes notificárselo a la empresa siempre que tu quieras, hacerlo pero no tienes niinguna obligacio aunque eso quedas a tu libbre albedrío, eso le ha pasado a muchas mujeres, pero si decides notificar la noticia y aunque te sientas incómoda al dar las noticia de tu condición no puede utilizarse legalmente en tu contra Es ilegal que tu jefe te trate de forma menos favorable debido a tu embarazo. Y eso es asá desde el momento en que la empleada sabe que está embarazada, asá que no importa cuánto tiempo lleves trabajando para la empresa. Si tu jefe te despidiera por estar embarazada, la ley se pondría completamente de tu lado Despedir a una embarazada se considera un acto nulo Si crees que has sido despedida por tu embarazo, podrás alegar una discriminación sexual o despido improcedente Y si tuvieras que ir a juicio, le correspondería a tu jefe demostrar que tu despido no tiene nada que ver con tu embarazo. Animo y buena suerte..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas