Pago de multas

La empresa donde trabajo siempre había pagado las multas relacionadas con el parking ya que estamos todo el día trabajando en la calle, comerciales y repartidores.
Hoy de repente nos han dicho de palabra que nos las van a descontar de la nomina.
¿Es legal?
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que mirar qué dice tu convenio al respecto.
Si no dice nada, las tendrás que abonar tú.
Lo que no veo tan legal es que te las descuenten de la nómina.
Cuando ponen una multa a un coche de empresa, el organismo que la pone se pone en contacto con el titular del coche (la empresa) y si en el plazo de 15 días no dice quién llevaba el coche la deben de pagar ellos. Lo normal es que contesten al escrito del organismo con tus datos, te llegue la multa a ti y tu decidir si la pagas o la tiras a la papelera.
La nómina es sagrada y sólo se pueden hacer los descuentos que se marquen judicialmente o hacienda o la seguridad social.
Si tu convenio no dice nada (que no creo) yo me negaría a que me las siguieran descontando. La multa me la ponen a mi, no a la empresa, y yo hago lo que quiero, no lo que crea la empresa... hasta ahí podíamos llegar.