Duda sobre ayuda familiar y legalidad

Buenas tardes.
Estoy cobrando ayuda familiar.
Soy aficionado a la pintura y está gustando mucho pero JAMAS al día de hoy me he beneficiado económicamente.
Resulta que me subvencionan una exposición para darme a conocer y ellos me permiten vender mi obra que se que es muy llamativa y realmente puedo vender algo.
No hablo de miles de euros, sino que puede llegar alguien y gustarle y pagármelo y punto. Estoy seguro que venderé al menos 20-30 cuadros. O tal vez ninguno! Las puertas están abiertas a todas las posibilidades.
El caso es que no se si estoy defraudando y corre peligro mi ayuda familiar que tanto me hace falta.
¿Qué manera legal habría para que nadie con "maldad" venga a decirme que estoy vendiendo ilegalmente? Por supuesto no me voy a dar de alta como autónomo para 15 días y poder emitir alguna factura!
Ya ves... Cada uno es como es y a mi me preocupa esto... ¿qué piensas que podría hacer?
Un abrazo...

1 respuesta

Respuesta
Yo no se en que concepto te dan esa ayuda familiar y que implica, tampoco se la cuantía de los cuadros que puedas vender, por lo tanto la realización de cualquier actividad empresarial, significa darse de alta en hacienda y si la actividad se realiza no esporádicamente también en seguridad social eso es la ley lo demás es tu conciencia.