Sobre la reforma laboral

Hola quisiera saber si es posible como va a ser el periodo transitorio para la jubilación cuando se empiece a aplicar la reforma de las pensiones de los 65 a los 67años o el paso de los 35 a los 38 años y 6 meses de cotización para poder jubilarse a los 65 años y como se van a aplicar los coeficientes reductores sobre la jubilación anticipada y sobre los años que falten para la cotización legalmente establecida.. Muchas gracias..
{"lat":43.5644715872181,"lng":-3.834228515625}
Respuesta
Lo primero informarte que son todo datos del anteproyecto de ley, es decir, puede sufrir variaciones en su tramitación parlamentaria hasta que se apruebe com ley.
1.-Cambio edad de jubilación:
Desde el 1 de enero del año 2013 y durante los primeros seis años esta edad crecerá en un mes cada año y, de los siguientes nueve años, crecerá en dos meses por año. Cuando llegue al año 2027, la edad será la de 67 años.
2.- Cuantía de la pensión:
Para el cálculo de la cuantía de la pensión: primero serán quince, como ahora; después dieciséis, diecisiete, dieciocho, hasta llegar a veinticinco en diez años. Por consiguiente, en 2023, diez años después de que entre en vigor la Ley, el período de cómputo en España será de veinticinco años.
3.- Cambio período cotización:
Cambio de 30 años cotizados a 38 años y 6 meses de manera progresiva.
Todo eso ya lo se yo pero lo que quiero saber es como va a ser el transito de los 35 a los 38 años y 6 meses, para poderte jubilar a los 65 años, si va a ser un mes por año dos meses o tres para poder retirarte con el 100%por 100% de la base reguladora de la pensión.. un saludo y muchas gracias..
En la siguiente dirección hay un cuadro que espero que resuelva tus dudas:.