¿Perder las vacaciones no disfrutadas?

En Julio de 2006 entré a mi empresa con contrato temporal, no disfruté de vacaciones hasta 2007 pensando que las vacaciones estaban pagadas. Cuando en Diciembre de 2006 me enteré que tenía vacaciones ( y ya no me dejaban cogerlas) me dijeron que se pagarían en el finiquito.
Llevo indefinido en la empresa desde 2007 y ahora que me marcho me dicen que esas vaciones las he perdido y que no se puede hacer nada legal para pagarlas o recuperarlas de alguna forma.
¿Puedo hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento lo que se de las vacaciones. Según el Estatuto de los trabajadores esta prohibido dejar de disfrutar las vacaciones a cambio de una contraprestación deniraria. Sólo hay un motivo por el que esta permitido y es en los contratos temporales a su finalización. En los caso de contratos temporales cuya duración supera el 31 de diciembre y no se han disfrutado todos los días de vacaciones devengados, existen dos posibilidades: a)liquidarlas económicamente junto a la nómina de diciembre o liquidarlas junto al finiquito a la finialización del contrato. Lo más correcto, creo, es liquidarlas junto a la nómina de diciembre. ( En mi caso que trabajo en tema de nóminas en una empresa de 240 trabajadores lo he hecho de las dos maneras y nunca hemos tenido ningún problema). En tu caso que, al parecer, tu contrato temporal pasó a ser indefinido por medio de una conversión de temporal a indefinido, tendrían que haberte compensado esos días de vacaciones o en su defecto darte el permiso para su disfrute.
A las alturas que estamos, y respondiendo a tu pregunta ¿puedo hacer algo?, te diré que creo que no puedes hacer nada, ya que al año prescriben las acciones legales contra estas incidencias.
Y lo peor que tienen estas cosas es que el empresario o sus representantes engañen a los trabajadores que lo único que quieren es trabajar.
De acuerdo, muchas gracias por tu respuesta.
De todas formas resulta frustrante el hecho de que te intenten engañar cuando saben que no sabes cómo va da la cosa.
Gracias!