Baja en empresa

Hola. Por motivos personales me voy a trasladar en breve a otra comunidad de modo que tendré que hablar con mi empresa para finalizar mis servicios. Tengo un proyecto que quiero arrancar para el que necesitaría algo de financiación y no se si existe alguna forma de invertir el subsidio de desempleo en ella (que te den el total del subsidio) y en el caso de presentar la baja voluntaria si habría alguna forma de conseguir el subsidio. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
El cese en el trabajo viene regulado por el R.D.625/1985 art. 1.1.
Si quieres tener derecho al desempleo tendrás que justificar ante la empresa y el INEM que tienes una necesidad objetiva acreditada y defuerza mayor, según lo define el art. 52 y 53 del Estatuto del Trabajador. Te aconsejo que primero te pongas en contacto con el INEM y le plantees lo que quieres. Suerte