Consulta sobre salidas profesionales de estudiar teología

Soy una chica de colombia tengo 21 años lla termine mi bachillerato hace muchos años atrás y aparte estudie auxiliar en sistema que me ha servido para trabajar como auxiliar de secretaria pero creo que lla ha llegado el momento de hacer una carrera profesional y me gustaría saber que estudiar a mi me encanta mucho la teología pero mis padres dice que para que voy a estudiar eso me gustaría saber que debo de estudiar para llegar a ser fiscal y en que me puedo desempeñar si llegara a estudiar teología y que profesiones son más viables para conseguir trabajo pues lo que menos deseo es estudiar para ser una desempleada más si me puedes ayudar te lo agradecería

1 respuesta

Respuesta
Previamente, piensa que soy español y tú colombiana y puede haber grandes diferencias en los estudios y mercados laborales de ambos países.
La Teología tiene básicamente 2 salidas profesionales: el sacerdocio (actualmente vetado a las mujeres) y la docencia (piensa si tienes vocación de profesora y carácter para dominar a un grupo de alumnos de primaria o adolescentes). Ten en cuenta que el mundo católico es bastante machista, por lo que una mujer lo va a tener más difícil que un hombre. Te envío un enlace sobre las salidas de Teología: http://www.educaweb.com/estudios/ambito-laboral-licenciatura-teologia-0006324.html
Si quieres ser fiscal debes estudiar Derecho.
En cuanto a las profesiones con salida laboral, no me atrevo a asesorarte porque, como ya he dicho, pueden ser distintas en España y Colombia (puedes encontrar bastante información usando el google). Pero no te fijes exclusivamente en la salida profesional. Piensa también en lo que te gusta y para lo que vales. No hay mayor dicha en esta vida que disfrutar trabajando.
Por último, te voy a dar 3 consejos:
- Dominar el inglés es imprescindible en buena parte de las ofertas de trabajo.
- Mejora tu ortografía.
- Has estudiado auxiliar de sistemas y el mundo de la informática tiene presente y futuro.