Avisar para paralización de prestación

Buenos días, el mes pasado solicité la prestación. Al no tener periodo mínimo cotizado para la prestación por desempleo, ¿me concedieron la ayuda de los 426? Durante 6 meses a empezar a cobrar mañana día 10 de julio. Resulta que empecé a trabajar el pasado día 1 de julio (trabajaré durante 3 meses). Me han comentado que tengo que avisar en las oficinas de que empecé a trabajar para parar dicha prestación. ¿Cuál es el motivo de avisar? Como han pasado varios días desde mi incorporación al trabajo, ¿sucede o me penalizan? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El motivo de avisar es para evitar un cobro indebido de prestación que se deriva en tener que devolver importes al INEM. Mientras se haga en el mismo mes en que se inicia la actividad no hay problema.
Un saludo
__________________________________________
Mas informacion sobre trabajo y empleo en: