¿Cómo puedo cobrar el paro?

Buenas, actualmente estoy trabajando por cuenta ajena, en agosto finaliza mi contrato que es un contrato de 12 meses, ¿ahora me gustaría saber si después tengo derecho al paro? Si tengo derecho, ¿cuándo tengo que presentarme al INEM? ¿Y qué se necesita?
Gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Por cada año trabajado, tienes derecho a 4 meses de subsidio de desempleo.
Por regal general, todas las empresas en el momento de la firma del finiquito te entregan toda la documentación necesaria para presentar en el INEM ( el no proporcionarla en forma es objeto de sanción administrativa).
A partir de la fecha de finalización de la relación contractual tienes 15 días para registrarte en el INEM.