Cómo son los contratos a autónomos

Hola,
Estoy desde agosto sin trabajo (siempre lo he hecho como autónomo) y ahora una fundación-empresa me ha propuesto un trabajo: me piden que me haga autónomo, entienden que serán una serie de horas, tendré que trabajar en las oficinas de ellos... Ese es el plan. Entendí que querían hacerme un contrato y me pregunto qué tipo de contrato será ese si voy a ser yo quien me dé de alta como autónomo. Le agradecería que me orientara en este aspecto, que vaya a las oficinas de ellos a trabajar entiendo que no puede ser una obligación (aunque no me viene mal ahorrarme yo el gasto de ordenador y refrigeración) pero, como además los conozco, pienso que me arriesgo a que me paguen cuando les de la gana, que puedan exigir al final más horas de las que vayan al final a pagarme y etc., etc.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente hablemos de un contrato de autónomo dependiente, del que le adjunto un ejemplo para que lo conozca
http://www.crear-empresas.com/modelos/contratotrade.htm
Es un contrato que le da tanto al autónomo como a la empresa, una seguridad jurídica en su proceso de colaboración por lo que le puede resultar interesante para tener un aspecto legal al que ceñirse. En esa misma web encontrara más información sobre el mismo.
Gracias por el aporte.
Debe ser que no les interesa este sistem porque ayer tarde me dijeron que no me iban a contratar sino que buscarían una empresa que me contratara a mí y entonces ellos le pagarían a la empresa. El problema es que la empresa, que ya conozco, me va a pedir que me haga autónomo... en fin, creo que esto de los económicamente dependientes es algo que a muchos no les interesa poner en práctica porque incluye indemnizaciones y etc.