¿En qué consiste el trabajo de promotor?

Mi pregunta está relacionada con el trabajo de promotor, en realidad no se muy bien que tareas hay que desempeñar en este puesto, y hay muchas ofertas relacionadas con ello en las que no te explican nada.
La otra duda respecto a este tipo de empleo es si los contratos relacionados con éste son de autónomos, o no.

1 respuesta

Respuesta
EL puesto de promotor es un puesto de vendedor en mayor o menor medida. Bien sirve para fomentar las ventas de un cierto producto en un centro comercial (promotor de degustación), bien para presentar producto aunque siempre esperando ese incremento de ventas. En otros casos aprovechan para colocar ofertas de comercial puro, especialmente para productos como contratos de energía y otros productos de difícil venta.
Sobre tema mercantil, cuando más comercial sea el puesto más posibilidades de tener un contrato mercantil con autónomos. En todo caso antes de tomar ninguna decisión, informesé de todas las cuestiones relacionadas con el puesto.