Novato en contrato mercantil autónomo

Hace unos días me inscribí en una oferta de trabajo como Delegado de Zona (Autónomo). Tengo una entrevista con el director del departamento comercial de la empresa el próximo mes de septiembre de 2010. Siempre he trabajado como asalariado y nunca como autónomo ni con contrato mercantil. Al tener que escoger, muy probablemente, entre mi trabajo actual con contrato indefinido de varios años y este nuevo, me surgen dudas. Me gustaría que me ayudaran para prepararme esta entrevista y poder realizar todas las preguntas correspondientes para valorar mejor la oferta de trabajo.
Por otra parte me he estado planteando si es compatible seguir asalariado (trabajo actual) y autónomo (trabajo nuevo) a la vez e incluso de proponer a mi trabajo actual que me contraten como autónomo y así poder compaginar los dos trabajos.

1 respuesta

Respuesta
1
Es opinión personal de este que le escribe, que el trabajo en condición de autónomo, es el peor trabajo que existe.
Como autónomo, gozará de una serie de gastos, que pueden ser o no, pagados por la empresa,... sus viajes, llamadas, etc, le supondrán un gasto de su bolsillo que de no recuperarse por las comisiones de las ventas, le llevarán a abandonar el empleo.
Como autónomo, usted se paga su seguridad social (sería estupendo que la empresa la pagase... algunas lo hacen) y gracias al cambio de la ley (totalmente insuficiente) si cotiza un poco más al mes, tendrá opción al paro... si no... ni eso.
Puede trabajar de las dos formas si logra compaginarlo, le recomiendo que no cambie de asalariado a autónomo.
Preguntas:
¿Pagan los gastos y la seguridad social?
¿Va a cobrar siempre un mínimo aunque no venda?
Si no logra los objetivos de la empresa, ¿buscarán a otro y le echarán?
¿Cuánto tiempo tiene para lograr objetivos?
¿Existen más personas en la empresa ejerciendo las mismas funciones que usted y a las que tendrá que "enfrentarse"?