Despido

Una duda para posibles alegatos de una empresa para no pagar tener en cuenta que la empresa no se ha declarado insolvente, despido improcedente ya que en la carta de despido no detalla el motivo del cese laboral, a las 48 hs del despido no realiza el deposito de la deuda en una cuenta judicial, actualmente la empresa cuenta con 25-26 empleados, la demanda fue interpuesta dentro de los 20 días tras la conciliación que es el plazo de caducidad que dicta la ley, en la conciliación hecha en el tamib tampoco la empresa me hace saber que la deuda esta a mi disposición, a todo esto tampoco me readmite, obviamente tampoco me consiga los salarios a tiempo ni los puso a mi conocimiento.
Teniendo en cuenta todo el procedimiento hecho por el empresario, a saber hasta que punto puede recurrir para que el estado se haga cargo de sus deudas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo muy bien tu pregunta, pero si la empresa no se ha declarado insolvente y es un despido improcedente el que te realiza, es ella quien debe pagarte y en caso de que no lo haga puedes reclamar por vía judicial.
Es importante que acudas igualmente a un abogado laboralista o aun sindicato.
Suerte
Estoy con una abogada de c.c.o.o. pero igualmente quisiera una 2º opinión(si puedes darla), mi pregunta es, leyendo tu la cronología de los hechos, que recursos le pueden quedar a la empresa para atrasar el pago de la deuda como yo tramitar las nominas atrasadas gracias
La empresa, de ser un despido procedente ya debería haber dicho el motivo del despido, al no haberlo realizado, se entiende improcedente, desde mi punto de vista, los recursos sería por falta de liquidez para pagar. No sé la opinión de tu abogada, pero yo creo que de tener algo en tu contra ya tenía que haberlo manifestado.
Si no paga es porque no puede hacerlo, pero no se declara insolvente, porque evidentemente hay más motivos que tu misma. Recursos no tiene más que el tiempo que el propio tiempo que de el desarrollo del asunto.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas