Lactancia

Hola, mira estoy de baja por maternidad, y la tienda donde trabajo de dependienta cierra porque no tiene ventas, y quería saber si tengo derecho a pedir la lactancia porque cuando cierre claro esta me quedo sin empleo, muchas gracias !

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes derecho a pedir lactancia, hasta tres años desde la fecha del nacimiento o adopción.
  Te proporciona ademas un tipo de protección adicional, durante el primer año (quince meses para familias numerosas, y dieciocho para las numerosas especiales) tendréis derecho a la reserva de vuestro puesto de trabajo. A partir de entonces a un puesto equivalente. Es decir, que durante este periodo la empresa no puede negarse a readmitiros, y después será igual que una excedencia genérica.
¿Entonces qué tengo que pedirle los papeles a mi empresa para solicitar la lactancia antes de que cierre? Es que yo no firme el despido pero si me dio a firmar un papel en el que ponía que cerraba por perdidas
Pero a ti lo que te tiene que dar es una carta de despido, no le firmes nada, sin que lo lea alguien que entienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas