Representante de los trabajodores

Buenos días:
Hace 3 meses me eligieron representante de los trabajadores en mi empresa, firmamos todos incluida la gerente, pero el dueño de la empresa por lo que se ve no se entero o no se le notifico porque en el ultimo contrato que ha echo a una chica pone no existe represente legal de los trabajadores, ahora en marzo creo que nos van a despedir por falta de ventas, me puede perjudicar en algo esto el que no se sepa que yo soy el representante, ¿tengo entendido que c.c.o.o. Te respalda más a la hora de un despido por ser representante pero al no saberlo mi jefe quedaría invalidado<?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En estos momentos, lo más importante es que su jefe se entere... hágaselo saber cara a cara o bien cuelgue un comunicado 'cualquiera' en una pared firmado por el representante de los trabajadores, don Fulanito de tal y cual...
Lo de que CC. OO. Te respalda más, pues si estás afiliado te pagan los abogados... si no estás afiliado estás en principio igual que todos, aunque desde CC. OO podrían 'dar guerra' si se enteran que han despedido a un representante de los trabajadores (evidentemente, darán más guerra cuanto más importante sea la empresa; si en su caso son pocos trabajadores, pues no creo que les hagan mucho caso).
El gerente, si tiene que escoger entre echarle a usted o a otro trabajador, echará a otro, salvo que vea que usted es 'débil' o que no va a generar batalla...