Ing Sup en practicas despues de trabajar con Ing. Tec

Después de haber trabajado con contrato de ingeniero técnico en practicas durante dos años, actualmente me encuentro trabajando con contrato de Ing Técnico.
Hace unos meses que finalice mis estudios como Ing. Sup, y mi duda es, si una vez finalice mi actual contrato como Ing. Técnico en Junio, dado que conozco la política de contratación de mi actual empresa (contratar a Ing. Superiores con titulación a su vez de Ing. Técnico para mantenerlos 4 años con contrato en praticas, dos por la Técnica y dos por la Superior) existiría la posibilidad de que el contrato que me ofrecieran fuese de Ing. Sup. En practicas con la consiguiente reducción de mi salario (primer año en practicas 65% del sueldo y el segundo 80%).
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues con la ley en la mano podrían hacerlo.
Que hagan lo de 2+2 años de prácticas es perfectamente legal (según el Estatuto de los Trabajadores, "ningún trabajador podrá estar contratado en prácticas en la misma o distinta empresa por tiempo superior a dos anos en virtud de la misma titulación", o sea, que se puede contratar en prácticas por 4 años).
Y que te apliquen de nuevo lo del 60% y el 75% (son estos porcentajes según la ley) pues también es perfectamente legal, porque como te contratan en virtud de otra titulación, pues es como si empezaras la cuenta de prácticas desde cero otra vez.