Indemnización despido objetivo

Hola, mi situación es la siguiente, estoy embarazada y en mi empresa han disminuido mucho los ingresos, estoy pensando en ofrecerle a mi jefe que me haga un despido objetivo y así el fogasa se hará cargo de una parte de la indemnización que me corresponde (lo de mi jefe no quiero cobrarlo). De esa manera cobraré algo y luego tendré el paro (llevo unos 15 años en la empresa). Mi pregunta es: ¿Puedo pedirle que me suba la última nómina para que fogasa calcule la indemnización en base a esa nómina? ¿Cómo determina fogasa la indemnización que me corresponde por despido objetivo?. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Un despido objetivo no quiere decir que te vaya a pagar el FOGASA ni mucho menos.
Para llegar a FOGASA la empresa se tiene que declarar en quiebra y no creo que tu jefe quiera hacerlo.
Es inviable lo que quieres hacer, además de un fraude.
Te envío una página que te explica lo que es el FOGASA
Atentamente,
http://www.ugt.es/fta/consultasbasicas/13elfogasa.htm
Este texto lo he copiado de la página a la que me has dirigido y entiendo que podría encajar en mi situación ya que como expliqué en mi anterior escrito el trabajo y los ingresos de la empresa han bajado mucho.
"En las empresas de menos de 25 trabajadores, el FOGASA abona el 40% de la indemnización legal que corresponda a cada trabajador, cuando la extinción de la relación laboral se produzca por despido colectivo o cuando exista la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, sin que sea necesario acreditar la situación de insolvencia, suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores de la empresa"
¿Qué opinas?
Gracias y saludos
Si es una empresa de menos de 25 trabajadores lo puedes intentar, pero ten en cuenta que tu jefe tendrá que firmar los papeles avalando tu despido.
Sobre todo por el tema de que actualmente hay muchas empresas que abusan de Fogasa, hay inspecciones de trabajo, por eso si lo hacéis que no se os pase ningún requisito.