Contratar azafata 4 horas un solo día

Quiero contratar a una persona para 4 horas un solo día como azafata, se que el contrato es por obra y servicio, pero no se cuanto tendría que retener por S.S, ni IRPF, ¿cómo los calculo? Es mayor de 18 años y quería pagarle unos 6,50 la hora.

1 Respuesta

Respuesta
-Sinceramente, no tengo mucha idea de nóminas ni IRPF, ya que eso lo lleva mi gestoría (soy empresario), y considero que es lo mejor ya que cada cierto tiempo cambian las leyes, y es imposible estar al tanto de todo... Además, las gestorías tienen acceso directo (informático) a la SS. SS, por lo que les resulta más fácil solicitar documentación, presentar contratos, etc, que de otro modo, te llevaría horas de cola en el INEM y en la SS. SS.
-No obstante, considero que tienes que en función a la categoría profesional que quieras poner a la azafata (que pueden ser varias), y en función al contrato que le hagas (prácticas, becario, etc), pagarás más o menos de Seguridad Social.
Y en cuanto a lo de las 4 hras, imagino que con un contrato de media jornada, lo tendrás resuelto sin mayor problema...
-Otra cosa bien diferente, es que no tiene por qué coincidir el sueldo que tu pactes con la azafata con lo que declares en el contrato, pero ten en cuenta, que en caso de problemas, todo irá referente al contrato que tenga... Puedes pactar con ella 6,5 euros la hora, pero en el contrato tienes que especificar un sueldo mínimo al mes, que puede ser el salario mínimo interprofesional (creo que está en 625 euros mensuales, pero a media jornada, serán 315 euros)- Y en función a eso, pagarás, aunque la azafata trabaje solo 10 horas al mes...
Lamentablemente, así de mal están las leyes en España; Por eso, para suplir estos "defectos", existen las empresas de contratación temporal, que son intermediarios y "chupasangres" tanto de empresarios, como de trabajadores...
En fin, espero haberte aclarado alguna cosilla, aunque ya te comento, que no entiendo mucho de nóminas ni de contratos... esto es más bien tema de gestorías..