Subida IPC en sueldo, antigüedad, etc.

Trabajo de programador, tengo una antigüedad en la empresa desde el 1/8/2001. Mi jefe nunca ha subido el sueldo basándose en el IPC puesto que empecé cobrando muy poco (80.000 ptas. Por una jornada de 8 horas), y fue subiendo conforme la empresa iba creciendo.
Ahora ya hace un año que cobro 840 euros (hago jornada de 7 horas), me gustaría saber si este año, ya tendría que haber subido el sueldo basándose en el IPC (el dice que en la gestoría le han dicho que no debe hacerlo porque ya cobramos más del máximo que indica nuestro convenio), nos movemos por el convenio de oficinas y despachos de Catalunya, y, en mi nómina pone que tengo categoría de "programador" desde hace un año, antes, durante 3 años estuve de "Auxiliar administrativo", pese a que desde el primer día he hecho de diseñador/programador/maquetador/servicio tecnico/tecnico de hardware/redes/secretario para cogerle las llamadas, etc., pero al hacer ese cambio de categoría (después de mucho insistir) no he firmado nada, simplemente llegó la nomina como programador... Al ser amiguito del dueño de la gestoría donde lo tiene todo no se si realmente sigo como auxiliar adm. Y por eso dice que cobro más de lo que dice el convenio.
Por otra parte, llevo eso, 4 años de antigüedad, y creo que debería empezar a cobrar ya (o desde hace tiempo) algo más por antigüedad, ¿verdad?
¿Cómo puedo saber como consto en la seguridad social, si como programador o auxiliar administrativo?, realmente creo que nos está tomando el pelo a mi y al resto de compañeros (5 trabajadores en total).
Si algún experto me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo, y si tiene alguna duda o no me he explicado muy bien, que no dude en ponerse en contacto conmigo.

1 respuesta

Respuesta
En principio, si en la nómina pone que estás en la categoría de "programador", esto modifica los términos del contrato (no hace falta que firmes otro) por tanto la subida que te corresponde será en base a esa categoría.
Respecto de la antigüedad tendrías que irte a lo que diga el convenio de Cataluña.
No obstante, sería conveniente que te afilies a una organización sindical, ya que así tendrás más a tu favor.
Mi recomendación es que antes de tomar ninguna decisión, le comentes a tu jefe la situación en la que estás; puede que los gestores hayan tenido algún error a la hora de gestionar tu nómina y no sea culpa de tu empresario (por lo menos habrá que darles a ambos el beneficio de la duda).
Hola, muchas gracias, lo de la antigüedad ya miraré de consultarlo en el convenio, por otra parte muchísimas gracias por tu aclaración respecto a lo de la categoría profesional, lo cierto es que me quitas un peso de encima. Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda!