Cambio de convenio

Hola sensei1, una pregunta rápida.
Mi mujer trabaja, desde hace 25 años, como monitora de comedor escolar, antes estaba contratada por el ampa del colegio y se regía por el convenio de la educación privada, hace 2 años contrataron a una empresa para llevar todo el tema y esta subrrogó los contratos de las antiguas monitoras, pero los nuevos contratos tienen el convenio de actividades de tiempo libre, que es un poco menos favorable.
El caso es que, a las antiguas monitoras, les quieren cambiar del convenio de la privada al de tiempo libre. ¿Pueden hacerlo de forma unilateral? ¿Se mantendrían los derechos del convenio anterior (100 % bajas laborables, 50% precio comedor para hijos, etc...?
Gracias.
ernest

1 respuesta

Respuesta
Si les es de aplicación si, solo se mantendrían los derechos que se les reconozcan en el nuevo convenio como ocndicion más beneficiosa, sino no