Nuevo Contrato

Hola
Actualmente soy autónomo formando una C.B. Y me han propuesto un contrato como comercial, 6 meses con posibilidad de que sea después indefinido.
Me han propuesto que me apunte al inem para poder acogerse a beneficios fiscales.
Sin embargo mi idea es continuar dado de alta en la c.b. Aunque tenga que pagar autónomos, por si a los 6 meses no hay continuidad en la nueva empresa y por no perder varios carnets profesionales que tengo activos referentes a las actividades que realizo en la c.b.
¿Es posible lo que planteo? ¿Se pueden negar a contratarme si continuo dado de alta en la C.B.?
¿Cómo último recurso, podría darme de baja, aunque tuviera que disolver la C.B., y al cabo de un mes de estar contratado en la nueva empresa, volver a inicial la C.B.?
¿Se enterarían de alguna forma en la nueva empresa?
Y por último, ¿al tener coche de empresa me perjudica de alguna forma en la nómina o en la declaración de la renta?
Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
No no se pueden negar puesto que son regímenes diferentes pero compatibles al mismo tiempo.
La empresa solo se enetraria si estuvieras dado de alta en el mismo régimen (general), de autónomos no lo sabrán.
Solo si declaran el coche de empresa como retribución en especie (casi nadie lo hace)
¿Así qué no seria necesario que me diera de baja como autónomo?
Pero si pretenden que esté en el inem para poder acogerse a beneficios fiscales, no tendré más remedio, ¿verdad?
Y respecto a lo del coche, tenía entendido que si se realiza como retribución en especie.
Gracias
No seria necesario
Cierto, si pretenden que estés en INEM no te quedara más opción.
Si ya lo declaran como retribución en especie ya retienen por lo que toca y no te afceta en la declaración de renta