Horas de lactancia

Hola
El pasado 22 de agosto di a luz a mi hija, tengo mi baja por maternidad hasta el 11 de diciembre, me gustaría saber juntando las horas de lactacia hasta que día no tendría que incorporando y con cuanto tiempo lo tengo que notificar y como.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Felicidades. Puedes añadirte 15 días más (si estas a jornada completa) después de la maternal (pues es el tiempo acumulado equivalente a la hora de lactancia diaria hasta 9 meses) Tan solo lo has de solicitar en una carta diciendo que te acumulas las horas de lactancia hasta la fecha X.
Por cierto recuerda que luego puedes sumar las vacacaciones pendientes.
Cuando vuelva voy a reducir mi jornada a 5 horas y media. No se si tengo que contar las fiestas. Este es el calculo que yo he realizado, no se si estará bien.
111 días laborables a 1 hora por día. Total 111 horas
111 horas:5 horas y media. Total 22 días laborables
Incorporación 16 de Enero de 2010 con jornada reducida
Me puedes decir si esta bien. Muchas gracias
Después de lactancia (entiendo que la fecha de 16/1/2010 es correcta) te reduces la jornada (también lo has de solicitar por escrito a la empresa) pues bien hace 5,5 horas /día perfecto,
No entiendo el calculo de horas ni con que objeto
El calculo de horas que hago anteriormente es para sacar los días que me corresponden por acumulación de horas de lactancia, que no se si estará bien. Yo se supone que me tengo que incorporar después de mi baja por maternidad el día 11 de diciembre, a partir de fecha de incorporación quiero pedir una reducción de jordana con horario de 8.30 a 14 horas (antes era 8.30 a 14 de de 16 a 19 horas. ¿Qué día me tendría que incorporar contando ya mis horas de lactancia? ¿El 16 de Enero de 2010? Es que no me sale el calculo.
Por otro lado yo antes trabajaba los sábados los cuales no me pagaban ni cotizaba las horas porque mi contrato es de 40 horas, NO voy hacerlos más, ¿se lo indico en la carta que le envíe de la reducción de jornada? ¿No digo nada y directamente no los hago? Estoy cansanda de regalarle horas y más ahora que se esta portando fatal conmigo desde que se entero que estaba embrazada, me hace la vida imposible para que me vaya. En mi contrato no pone nada fue un acuerdo que llegamos de palabra al igual que todos mis compañeros.
Gracias
Es 1 hora de lactancia /día independientemente de las horas trabajadas al día, por tanto acumulas 15 días
No haría falta por escrito, no tienes porque hacer una jornada diferente a tu contrato