Pago de vacaciones.

Hola, Le voy a hacer una consulta rápida. Llevo trabajando en una empresa de mantenimiento industrial desde febrero de 2007 con un contrato indefinido con minusvalía. He disfrutado este año de 3 semanas de vacaciones. Me he despedido yo con fecha 18 de septiembre para ir a otra empresa. Me dice mi jefe que las vacaciones que me corresponden solo son desde julio que disfrute las 3 semanas hasta el 18 de septiembre, diciéndome así que no son los días que me quedan hasta fin de año, quiero decir la semana que me quedaba. Le di los 15 días que marca la ley y los he trabajado íntegros. Me gustaría saber los días de vacaciones que e de cobrar.
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Por el art.38.1 del ET a todos los trabajadores les corresponde un mínimo de 30 días naturales de vacaciones anuales, al decir anuales quiere decir generadas, las vacaciones las vamos generando mes a mes igual que las pagaz, así que por mes trabajado nos corresponde 2,5 días de vacaciones, cuando cogistes las 3 semanas (21 días naturales) estabas utilizando días de vacaciones aún no generados, desde el día 1 de Enero al 18 de Septiembre tienes generados 21 días de vacaciones, por lo que si ya los cogistes, no te deben ninguno, ya que los que restan hasta final de año no lo has generado aún y no lo vas a hacer porque te vas, lo que si te debe pagar en el finiquito es la parte proporcional de la paga extra de navidad, es decir, la parte que has generado desde el 1 de Julio hasta el 18 de Septiembre.
Si tiens más dudas me preguntas, si no, no olvides finalizar la pregunta.