Subsidio de desempleo

Hola, he oído decir que si cambias de trabajo tienes que estar tres meses en el último porque si te despiden antes no cobras el paro, ¿es esto verdad?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si,es cierto,cuando causas baja voluntaria no vuelves a recuperar el derecho a prestacion por desempleo hasta transcurrido tres meses de la misma,lo puedes ver aqui : http://www2.inem.es/prestaciones/web/asp/faqs.asp?proceso=pregunta&id=6302&descTema=REQUISITOS%20DE%20ACCESO%20A%20LAS%20PRESTACIONES
Repasando als preguntas que tengo activas, he visto la tuya, perdona pero a veces con las prisas no lee uno bien, te contesto mejor, cuando dejas un trabajo voluntariamente, debe pasar 3 meses desde la baja para poder tener acceso a la prestación por desempleo si causas bajas por motivos ajenos a ti, en un nuevo trabajo, pero no tienes porque estar 3 meses en ese nuevo trabajo, aunque no superes el periodo de prueba ya te vale.
Perdona, pero no entiendo tu última aclaración, ¿esos 3 meses tienen que pasar independientemente de que en el último trabajo no supere el periodo de prueba?
Efectivamente, si han transcurrido 3 meses desde que dejaste el anterior trabajo da igual el tiempo que estés en el nuevo, aunque sean 5 días y siempres que no sea por voluntad propia, ya tienes derecho a desempleo, pero han de transcurrir esos 3 meses, en el enlace que te poonia en la primera respuesta te lo dice.