¿Corresponder paro?

Hola, necesito ayuda;
Actualmente trabajo desde mayo 2006 en 1 empresa con contrato indefinido a 40 horas, en mayo del 2008 comencé a trabajar en otra empresa, por lo que en la 1ª pedí reducción de jornada (28 horas, la cual tenia fecha de finalización hace 1 año y no se a cumplido porque ni a la empresa ni a mi nos interesaba volver a 40 horas, NO ESTA NADA POR ESCRITO SALVO EL PERIODO DE REDUCCIÓN DE JORNADA YA CUMPLIDO Y A LA CUAL DICE LA EMPRESA QUE NO PUEDO VOLVER PORQUE NO HAY DINERO) y compatibilizo ambos trabajos desde entonces.
En la 2ª empresa tengo contrato (40 horas) de relevo de duración determinada para sustituir a un trabajador hasta su jubilación (febrero 2010).
El problema es que en ambas empresas me van a cambiar la jornada y no puedo continuar trabajando en las 2. Me interesa trabajar en la última empresa, pero como en febrero se me acaba contrato y no creo que me renovasen, ¿lo qué quiero saber es como marcharme o que me echen (no me interesa ninguna indemnización) de la 1ª para que en febrero me corresponda paro acumulando los 2 trabajos tanto cantidad de? De paro, como sobretodo MESES QUE COBRARÍA EL PARO.
No se si por baja voluntaria o acordar (O FORZAR) 1 despido procedente.
Espero vuestra ayuda. Muchísimas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Para irte de la primera empresa, puedes hacerlo voluntariamente, pero lo tienes que hacer con 3 meses de antelación a la finalización del contrato de la segunda, si quieres que te cuente a efectos de desempleo, para el cual, no se sumaran lo días solapados como doble de días cotizados, solo se contaran como un día, un día trabajado es un día cotizado, pero si se sumaran las bases de los dos trabajos en eso días solapados.
Tu periodo de cotización, si no me equivoco con las cuentas, serian desde Mayo del 2006 a Febrero 2010, es decir, desde inicio contrato 1ª a fin contrato 2ª, 45 meses naturales, 1350 días, arriba o abajo, ya que depende de la fecha de inicio en el mes de Mayo y la de fin en Febero, por lo que tendrías derecho desde 1.260 hasta 1.439 a 420 días de prestación(14 meses)la cuantía, no puedo decírtelo sin saber cuales son tus bases de cotización, si te puedo decir que la base de desempleo se calcula sobre los últimos 180 días, te sumaran las bases de los 2 trabajos en eso días y la dividirán entre el mismo numero de días, al resultado se le aplica el 70% y eso cobrarías los 6 primeros meses, luego descendería al 60% hasta finalizar.
No olvides finalizar la pregunta si no deseas ninguna otra aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas