Hola buenos días esta es mi pregunta tengo un hijo de 19 años que entro a trabajar en un taller mecánico con un contrato de 6 meses y hoy día 31 agosto le han dado la carta de despido con fecha de 21 agosto ¿eso es legal? El contrato le cumple el 4 de ¿septiembre tienen derecho avisarme? Que hacemos espero pronto tu respuesta muchas gracias
No entiendo muy bien porqué han hecho eso, si tiene un contrato por 6 meses, no tiene porqué despedirlo, cuando finaliza no se le renueva y punto, puede que en lugar de un despido, se trate de una comuncacion de la intención por parte de la mepresa, de no renovarle el contrato, ya que si tiene fecha de 21 de Agosto, no podría estar trabajando, pues se supondría que está despedido y no estarían cotizando por él a la ss. Ss, mira bien de que se trata, si despido o preaviso de no renovación, algo que tampoco tiene lógica en caso de ser preaviso, ya que según el art.49.c no hay obligación de preaviso si el contrato no es de duración a un año. En el caso de que sea despido, que lo dudo, seria uno disciplinario o procedente, ante lo cual podrías impugnar en el juzgado de lo social, pero ya te digo que me extraña mucho que lo despidan a días de finalizar el contrato. En caso de ser preaviso de no renovación, no tienes nada que hacer, esa carta no es que no sea legal, es que es papel mojado, no tendrían ni porque habérsela dado, con haberle dicho unos días antes que no le renuevan el contrato hubiese bastado. Eso si, tiene derecho a un finiquito/liquidacion,de los derechos generados en estos 6 meses, que incluirá: - Los 4 días de salario del mes de Septiembre (dices que finaliza el 4 ¿no?) - La parte proporcional dela paga extra de navidad. -15 día de vacaciones, si no las ha disfrutado se la deben pagar, si ha disfrutado de algunos días, le pagaran los días que resten hasta 15. - Indemnización de 8 días por año trabajado, en su caso 4 días. Si tienes más dudas preguntame, si no, no olvides finalizar la pregunta.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.